Como un área de desarrollo importante se proyecta a Los Ángeles desde el punto de vista energético, esto principalmente por los proyectos de generación eólica que ya se están ejecutando en la comuna y los que se esperan concretar en el futuro.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Provincial del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Boris Solar, quien dijo que Los Ángeles no sólo va a tener que un cambio de paisaje, sino que también un área de desarrollo energético importante, ya que una de las bases de la nueva política energética es fortalecer las Energías Renovables no Convencionales.

Solar expresó que esto también beneficia a los agricultores, ya que a través de los arriendos de espacios pueden tener complementos monetarios con una baja intervención de sus sistemas de producción.

Por su parte la seremi de Energía, Carola Venegas, confirmó que la capital de la provincia de Bío Bío es una zona atractiva para la instalación de proyectos energéticos. Junto con ello expresó que dentro de la política energética 2050 se busca que el 70 por ciento de la matriz sea a través de Energías Renovables donde la energía eólica es la que más crece en su participación.

Cerca de 30 serían las iniciativas que se estarían desarrollando en la zona orientados al tema eólico, donde ya existe un proyecto funcionando y otros en proceso de estudios, o incluso con su resolución ambiental ya aprobada para comenzar a construirse.