Un desesperado llamado a las empresas privadas hizo el superintendente de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez, debido a la falta de recursos para poder terminar el nuevo cuartel de La Pólvora.

“Cualquier empresa que quiera deducir impuestos vía donaciones, nosotros les hacemos el certificado que requieran”, señaló Sánchez.

Polémicas palabras, pero que tienen un profundo sentido que refleja de alguna manera la compleja situación que viven los bomberos no solo en Valparaíso, sino a nivel nacional.

Cabe recordar que luego del incendio en Valparaíso en el 2014, la empresa Copec entregó una importante donación para la construcción de un nuevo cuartel en La Pólvora, punto estratégico para la contención de siniestros en la zona.

Los fondos fueron traspasados al Gobierno Regional y de ahí se distribuyeron para la edificación.

El problema, según explica el superintendente de Bomberos, es que los recursos ya se terminaron y faltan obras por terminar.

Aproximadamente faltan $250 millones de pesos para poder dejar operativo el recinto.

Al respecto, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, explicó que es imposible que ellos puedan entregar más recursos.

En tanto, la consejera regional, Evelyn Mancilla, dijo que el Gobierno Regional tiene fondos disponibles y que sólo falta la voluntad política del Intendente para proponerlos y priorizar la iniciativa al CORE.

De esta manera, el nuevo cuartel podría quedar sin terminar a pesar de la necesidad prioritaria para reponer el recinto.