En 1982 se estrenó la película de ciencia ficción “Blade Runner”, ambientada en una versión modificada de la ciudad de Los Angeles durante el año 2019.

El film, dirigido por Ridley Scott, se transformó en un verdadero clásico del cine llegando a ser nominada a dos premios Óscar.

Durante mucho tiempo los fanáticos esperaron una segunda parte que se demoró bastante en llegar. Recién en 2012 la productora Alcon Entertainment confirmó que trabajarían en una secuela de la futurista película.

En una reciente entrevista con el sitio Collider el actor Ryan Gosling, quién ha participado en películas como The Notebook, Lars and the Real Girl y Fracture, entre otras, ha confirmado su participación en “Blade Runner 2″, sumándose de esta manera a Harrison Ford quién volverá a interpretar el papel de Rick Deckard.

El actor reconoció que el guión influyó bastante en su decisión, sin embargo no quiso dar más detalles respecto a la historia. “Tengo un chip dentro mío, y si cuento algo más, explotaré”, señaló bromeando.

Nerdemia | Twitter

Nerdemia | Twitter

A pesar de que en un primer momento se comentó la posibilidad de que el director de la primera parte volviera a repetir el trabajo en esta producción, finalmente se confirmó que quién dirigirá esta versión será Denis Villeneuve. Sin embargo, Ridley Scott aseguró que seguirá involucrado al proyecto a través de otras labores.

“Decidimos comenzar la película con el bloque inicial de la película original”, aseguro Scott de acuerdo al sitio Cine Premiere.

Blade Runner 2 comenzará a filmarse a partie del 2016, y estará ambientada varias décadas después de la primera entrega.