Equipos se encuentran investigando el robo de un notebook que pertenecería a la seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Carla Peña, y que contiene información del Partido Comunista, colectividad en la que milita.

Los desconocidos sustrajeron el computador desde un vehículo en el que se movilizaba la autoridad, cuando estaba estacionado en calle Pérez Rosales, a la altura del 717.

De acuerdo al comisario de Carabineros de Valdivia, mayor Jorge Chabán, los sujetos quebraron un vidrio del automóvil para robar una mochila con el notebook y un disco duro externo, objetos que no tendrían información gubernamental pero si del PC, colectividad a la que pertenece la seremi.

Radio Bío Bío se contactó con la autoridad quien prefirió no referirse al caso, al igual que el Partido Comunista, los que optaron por no comentar publicamente lo sucedido.

Se desconoce si la información de los dispositivos era relevante para la colectividad que integra la Nueva Mayoría.

El mayor Chabán reiteró a la ciudadanía a ser responsables con los bienes que dejan dentro de vehículos, que al estar a la vista provocan este tipo de delitos.

Es importante mencionar que una vez que se publicó la noticia, desde la parte afectada indicaron que el computador no era de la autoridad, sino que de otro militante del Partido Comunista.