Un video grabado durante los atentados del viernes en París, acredita la existencia de un noveno asaltante, que formaba parte de uno de los comandos, responsable de los ataques a cafés y restaurantes, afirmaron a la AFP el martes fuentes cercanas a la investigación.

Ese comando estaba integrado además por el francés Brahim Abdeslam, que provocó el estallido de su carga explosiva en un restaurante y que estaba acompañado por su hermano Salah, que sigue prófugo.

La identificación de los kamikazes es también clave para las pesquisas, y la policía francesa, que ya tiene los nombres de cuatro de los atacantes, ha pedido ayuda para identificar a un quinto.

Los ataques de París, que causaron 129 muertos y 350 heridos, tuvieron como objetivo una sala de conciertos, bares y restaurantes parisinos, así como el Estadio de Francia, donde tenía lugar un partido entre Francia-Alemania.

No se encontró artefacto

En una señal de nerviosismo después de la matanza del viernes en París, el partido amistoso de fútbol Alemania-Holanda, previsto el martes en Hannover en presencia de la canciller Angela Merkel, fue suspendido a último minuto a causa de un riesgo “serio” de atentado con explosivos, indicó el jefe de policía local.

No obstante el ministro de Interior, Thomas de Maizière declaró que no se halló ningún artefacto pero “teníamos razones” para anular el encuentro.

En cambio, se jugó con normalidad el encuentro Inglaterra-Francia en el estadio de Londres, donde más de 70.000 hinchas cantaron a pleno pulmón La Marsellesa en homenaje a los muertos.