El Comité de Seguridad del Gobierno, compuesto por el Ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones, analizó -entre otros temas- la protección de las fronteras del país tras los ataques terroristas de Francia.

Al respecto, el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, detalló que siempre están abiertos a las recomendaciones de las policías para aumentar las medidas de seguridad internas.

En tanto, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó que a las protección de las embajadas, también se sumó el resguardo a centros educacionales, deportivos y sociales, es decir instituciones no diplomáticas de naciones que estarían bajo la amenaza del Estado Islámico.

En este sentido, Villalobos explicó que se trabaja todos los días con los uniformados que están en nuestras embajadas en el mundo.

En paralelo, el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, explicó el trabajo coordinado con la Interpol, para conocer en todo momento las alarmas que se generan para todo el mundo.

Espinoza explicó que en la última reunión de las policías mundiales, realizada en Ruanda, los temas centrales giraron en torno a posibles ataques con fundamento religioso y político como los casos del Estado Islámico o anarquistas.