Un periodista de Le Monde registró uno de los videos más impactantes de los atentados en París: personas escapando del teatro Bataclan luego de que terroristas abrieran fuego contra los asistentes al recinto matando a 89 personas.

En las imágenes se puede apreciar cómo una mujer embarazada se colgó del segundo piso del teatro tratando de esquivar las balas y luego comenzó a pedir ayuda, en ese momento, un sujeto la tomó de las muñecas y logró rescatarla.

Luego de los atentados la mujer, sus amigos y familiares comenzaron una campaña para dar con el paradero de su “salvador”.

“La mujer embarazada que todos habéis visto en vídeo, suspendida en la ventana de Bataclan pidiendo ayuda, quiere encontrar al hombre que la subió (y que, al mismo tiempo, la salvó). Sólo para decirle “gracias”, señaló Frans Torreele, uno de sus amigos.

Torreele relató a la versión francesa del Huffington Post que “gracias al anuncio en Twitter, el hermano del hombre que la ayudó contactó conmigo por mail. Verifiqué con él y con mi amiga que se trataba de la persona correcta, e intercambiaron sus números. Él también está bien, que es lo que todos queríamos saber”, concluyó.