La fiesta de graduación es uno de los eventos más importantes en la vida de una adolescente, porque no sólo es la celebración del fin de la escolaridad, sino que también de alguna forma simboliza el paso a la vida adulta.

Y para celebrar este acontecimiento, por supuesto todas quieren lucir impecables, pero apegándose a su estilo y personalidad, para inmortalizar este periodo viéndose y sintiéndose lo mejor posible.

Pero este desafío comienza con una tarea difícil para las chicas: encontrar el vestido perfecto.

A continuación, te dejamos con las últimas tendencias en vestidos de graduación, con imágenes de la plataforma de moda LookBook.nu.

1. Como en un cuento de hadas

Aunque ya no creemos en cuentos de hadas, éstos sí pueden servir de inspiración para el look de esa noche. Puedes optar por un vestido largo más apegado a tu cuerpo que realce tu figura, o uno con corte sutil arriba de la cintura y tonos pasteles para un estilo más romántico.

2. Amarillo

Sin duda, el tono de esta temporada primavera-verano es el amarillo y puedes sacarle provecho. Los tonos amarillos fuertes realzan todos los tonos de piel y te hacen llamar la atención entre el mar de ropa oscura que abunda en este tipo de fiestas. Largo, corto, ajustado, suelto, elige el que más te acomode.

3. Metálicos

¿Quieres brillar, pero no te gustan las lentejuelas? Los vestidos metalizados son tu opción. Los tonos dorados, cobre, y plata son ideales para esta ocasión.

4. Brillos

Y seguimos con lo brillante. Si por lo contrario, las lentejuelas y aplicaciones de piedras son lo tuyo, te damos algunos ejemplos. Si quieres algo un poco más recatado, puedes escoger un vestido con zonas brillantes como la línea del escote, o bien un cinturón.

Si eres más osadas, incluso puedes optar por un vestido repleto de lentejuelas.

5. Blanco y negro

El look blanco y negro es chic y glamoroso. Vestidos largos, cortos, con estampados o bloques, son perfectos para lograr esta combinación.

6. Enteritos

Aunque para algunos es una opción arriesgada, la moda de eso se trata. Si quieres verte femenina, pero necesitas algo más cómodo que un vestido, puedes optar por un elegante enterito.

7. Smoking femenino

¿Quién dijo que sólo ellos pueden usar smoking? Tú también puedes llevar uno sin perder tu identidad y luciendo increíble. Además, no hay una sola manera de usarlos, puedes cambiar la humita por una cinta, la camisa por un top de encaje, no llevar corbata, dependiendo si buscas un look más femenino o andrógino.

8. Midis

Los vestidos largos son bellos, pero algunos pueden ser incómodos para bailar. Si quieres algo un poco más fresco, puedes optar por un vestido midi, es decir, de medio corte que termine en la rodilla (o un poco más arriba o abajo, es a gusto personal). Te verás elegante de todas maneras.

9. Crop top

El crop top es una tendencia muy actual que vemos que las celebridades llevan en cada gala y alfombra roja. También puedes elegir esta opción de vestido. Lo ideal es que muestres sólo una pequeña franja de abdomen o corres el riesgo de pasar de lo sofisticada a lo vulgar.

En este tipo de look puedes usar ambas partes del mismo color, o jugar un poco más y usar estampados o tonos distintos.

10. Estampados

Debes dejar de creer que es imposible verte elegante con estampado. Déjate llevar por los colores y el diseño y atrévete a usar ese vestido estampado que te quita el sueño. Los accesorios muchas veces pueden hacer la diferencia para que tu vestido se vea glamoroso y no playero.

11. Cut-outs

Aunque los “sacados” en vestidos pueden ser algo peligrosos, también pueden ser divertidos y muy frescos. De hecho, algunos vestidos serían muy aburridos, si no fuera por estos cortes. Lo importante es que te sientas cómoda con ellos.

12. Glam vintage

¿Siempre has creído que debiste nacer en otra época? Tal vez las divas del antiguo Hollywood o el charleston de los años 20 puedan inspirarte en tu look de graduación.

13. Alternativos

Si eres una chica alternativa, también puedes poner ese sello en tu estilo de graduación. A continuación te dejamos algunos ejemplos.

14. Pinup

El estilo pinup -que tanta cultiva Dita Von Teese- se caracteriza por favorecer la figura femenina con sus cortes. Acá te dejamos algunas ideas.

15. Con mangas

Algunas chicas no se sienten cómodas mostrando sus brazos, por más que todo el mundo les diga que no hay nada malo con ellos. Pero la idea es que en esta noche tan importante se sientan bien, por eso les dejamos algunas alternativas.