Carabineros de la SIP de la 13° Comisaría de La Granja detuvieron a dos sujetos que, durante la jornada de ayer, robaron tres bencineras de la capital en un lapso de media hora, a bordo de una motocicleta.

La aprehensión se concretó ayer a las 13 horas, cuando Giandari Alexis Rivera Trujillo (19 años) y Eliezer Israel Cano Zambrano (18) asaltaban una estación Copec ubicada en Américo Vespucio con Dr. Sotero del Río. Hasta allí llegaron en una motocicleta sin patente, donde intimidaron con armas de fuego al despachador de combustible para sustraer la recaudación del día.

En el lugar habían carabineros de civil, quienes se identificaron con sus placas de servicio. Ante esto, los detenidos intentaron huir en la moto, impactando contra un vehículo station wagon que cargaba bencina, lo que facilitó su captura.

Tras la detención, se estableció que ambos habían participado minutos antes de otros dos robos con el mismo modus operandi. El primero fue a las 12.30 en la Copec de Lo Ovalle 669, donde sustrajeron $50 mil, para luego movilizarse hasta la Shell de Santa Rosa 7606, donde robaron $110 mil. Las víctimas de ambos delitos reconocieron a los jóvenes.

A ambos se les incautaron dos armas y la motocicleta utilizada, además de $283 mil. Además, se conoció que Rivera Trujillo tenía dos órdenes de detención pendientes, por homicidio y por robo con intimidación.

Los aprehendidos quedaron a disposición del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.