El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió otorgarle un ‘permiso especial’ solicitado por Sergio Jadue, aduciendo problemas de salud. Con ello, el directivo dejará la presidencia del organismo.

La información, entregada por Bío Bío Deportes y luego ratificada por la propia organización, indica que el permiso -no una licencia, porque Jadue no es empleado de la institución- tiene una duración de hasta 30 días, tras los cuales deberá volver. En caso de no hacerlo, se llamará a elecciones para cubrir su puesto en el directorio de la ANFP, tal como establecen los estatutos.

Por el momento, quien asumirá las labores de manera interina es Jaime Baeza, actual vicepresidente del organismo y exfutbolista profesional, con pasado en Naval, Everton y San Luis de Quillota, entre otros clubes.

Baeza es ingeniero comercial y ha acompañado a Jadue durante su mandato. Y desde hoy tuvo que asumir sus funciones, ya que fue el encargado de acompañar a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante el partido de Chile y Colombia. Ésto porque Jadue no se presentó en el Estadio Nacional.

Recordemos que en horas de la tarde el propio Jadue desmintió una eventual salida de su cargo, apuntando a rumores “malintencionados”. Todo en un contexto lleno de dudas, donde el ahora directivo en receso es vinculado a investigaciones relacionadas al escándalo directivo que remece al fútbol sudamericano y mundial.

ANFP.cl

ANFP.cl