El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, entrevistó este jueves a los tres postulantes para ocupar el cargo de Fiscal Regional Oriente. Se trata los persecutores; Manuel Guerra, Tufit Bufadel y la abogada Paula Falcón.

Los candidatos apuntan -en sus proyectos- a la intensidad que colocarán en la persecución penal de delitos contra la propiedad que se concentran en esta zona de la Región Metropolitana.

Por más de dos horas el fiscal Sabas Chahuán se entrevistó con los tres candidatos que las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel confeccionaron el viernes pasado, para estar a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

La terna compuesta por el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, el Occidente, Tufit Bufadel y la abogada de Corte de la fiscalía Centro Norte, Paula Falcón, fue recibida por Chahuán el pasado lunes, fecha en que comenzó a correr el plazo de 10 días para que elija al nuevo Fiscal Regional Oriente.

Cada uno de los postulantes profundizó en las propuestas que contemplan para esta zona que concentra delitos contra la propiedad y también donde ha resaltado el combate de los ilícitos de tipo económico y tributarios, agrupados en la unidad de Alta Complejidad.

De esta forma se trató con el jefe nacional los cambios que se implementarán en los equipo de trabajo, para ejecutar los proyectos.

Las elecciones han estado marcadas además porque como favorito –según medios de prensa- se encumbra Guerra, quien obtuvo la mayoría de los votos de los ministros de Corte, con 21 preferencias.

Otro punto de discusión es el destino que tendrán los casos de corrupción Penta y SQM, ya que podrían radicarse en la Fiscalía Oriente donde fueron descubiertas.

El plazo para que Chahuán entregue el nombre del nuevo regional oriente vence el próximo miércoles pero podría adelantar la determinación comunicándola hoy.