Descartando cualquier irregularidad y comentando que hay quienes hacen tormentas en fuentes de agua, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, salió al paso de los cuestionamientos que ha tenido la nominación de César O’Ryan como director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), al ser hijo del dueño de una empresa constructora que postula licitaciones levantadas por la entidad edilicia.

La primera autoridad comunal restó importancia a la situación, argumentando que hasta el momento no ha existido ninguna adjudicación a favor del padre del actual director de Secplan, por lo que no habría nada que reclamar. De hecho, informó que la licitación que desató la polémica fue declarada desierta.

Eso sí, reconoció que existe un postura moral clara respecto al tema desde su administración y que es que si la constructora postula a alguna licitación y gana, la continuidad en el puesto para O´Ryan deberá ser revisada.

Bertín nuevamente deslindó las críticas provocada por esta situación hacia la preocupación de determinados personeros por las próximas elecciones municipales del 2016, tiempo en que según su percepción muchos comienzan a buscar aguas turbias donde, aseguró, no las hay.