A tres años del inicio de las fiscalizaciones por parte de la Seremi de Salud en Puerto Montt, aún existen escuelas que no cuentan con resoluciones sanitarias, esto se debe principalmente a que no tienen agua potable ni alcantarillado público.

Dicho trabajo fiscalizador comenzó en 2013 en Puerto Montt, demostrando que pese a que la comuna ya tiene 30 escuelas y liceos con resolución sanitaria, aún falta un 40% que no la ha adquirido.

Tomás Sánchez, coordinador comunal Junaeb del Departamento de Educación Municipal, comentó que existe un 50% de avances en la obtención de las resoluciones en estas escuelas.

Sofía Torres, jefa del Departamento Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, explicó que los establecimientos que no han podido regularizar este tema son en su mayoría escuelas rurales.

La autoridad mencionó que los establecimientos cuentan con un informe sanitario que es una autorización de las condiciones mínimas para funcionar, pero que falta la resolución para la elaboración de los alimentos.