Un profesor fue denunciado por la supuesta agresión que habría cometido en contra de un alumno, en un colegio subvencionado de Río Bueno. Aseguran que el docente también realizaba bullying a los estudiantes, ya que -presuntamente- los obligaba a pedirle perdón de rodillas por llegar atrasados.

Los hechos fueron dados a conocer por Daniel Hernández, padre del menor de 12 años que cursa el séptimo básico en el Colegio San Cruz de la comuna.

El apoderado explicó que se percató de lo ocurrido cuando fue a buscar a su hijo al establecimiento, el que salió corriendo y con la cara roja, indicando que en primera instancia el adolescente se negó a explicarle lo que había sucedido.

Hernández señaló que cuando el menor logró retomar la calma, le contó que el profesor de matemáticas le dio una cachetada en frente de sus compañeros, debido a que respondió verbalmente un acto de bullying que habría cometido el docente, luego que calificara de basura los gustos del estudiante

Según el padre del alumno, hace meses el mismo docente había efectuado otras acciones de bullying en contra de algunos estudiantes, a quienes habría obligado a pedir disculpas de rodillas por llegar atrasados, sin que en ese momento se tomara alguna medida.

La agresión en contra del menor de 12 años fue denunciada a Carabineros de Río Bueno, los que confirmaron que el alumnos había sido agredido, tras constatar lesiones mediante un diagnóstico médico.

El padre del estudiante exculpó a la Dirección del colegio por el incidente, desde donde su directora aseguró que no fue informada de la situación en su momento, pero espera que el docente sea separado de sus funciones.