4 consejos para aprovechar los últimos días antes de la PSU 4 consejos para aprovechar los últimos días antes de la PSU | BioBioChile
Erich Ferdinand (CC)

Publicado por

4 consejos para aprovechar los últimos días antes de la PSU

Faltan tres semanas para la PSU, y en esta etapa es cuando se requiere de una mejor organización y enfoque de esfuerzos para lograr alcanzar la meta.

El próximo lunes 30 de noviembre se rendirán las pruebas de Lenguaje y Ciencias, y el martes 1 de diciembre las de Matemática, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Por ello, Francisco Val, experto en temas de Educación y director del portal Puntaje Nacional, ofrece 4 consejos prácticos para prepararse durante la recta final antes del rendir el exámen.

Según Val, estas recomendaciones te ayudarán a sacar el mayor provecho al tiempo:

1- Armar metodología de estudio

Lo primero que se debe hacer es ver cuáles son los métodos que has aplicado, y saber si realmente han sido efectivos.

Asimismo, debes planificar el tiempo que vas a invertir diariamente, ponerte metas a lograr con cada asignatura y revisar resultados de las pruebas.

2- Practicar todos los días

Fundamental para adquirir los conocimiento y aprender de los errores, es trabajar en las distintas asignaturas por lo menos una hora al día, para ver los resultados.

3- Realizar ensayos

Es importante hacer los ensayos que entregan resultados en tiempo real, poder analizarlos, identificar las fortalezas y reforzar las materias más débiles para subir el puntaje.

4- Enfocarse de acuerdo a la demanda de cada materia

Hay materias que requieren de mucho estudio, uso de la memoria y recuento de contenidos como Historia y Ciencias. En cambio, Lenguaje y Matemáticas son mramos que demandan más ensayos y guías prácticas. Por ello, no puedes estudiarlos de la misma forma.

Además de estas recomendaciones, el experto aconseja mantener una dieta balanceada, dormir suficiente para sentirse descansado, hacer actividades recreativas al aire libre para liberar el estrés y, muy importante, dejar todo preparado la noche anterior de la prueba para no olvidar nada necesario.

URL Corta: http://rbb.cl/d5mo

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.