Una querella por cuasidelito de homicidio interpusieron los padres del menor que murió por hanta, luego de asistir 4 veces a la Clínica Universitaria de Puerto Montt sin recibir el tratamiento adecuado.

Joaquín Rozas Collao de 12 años, falleció en el hospital de la capital de Los Lagos en junio de este año bajo un cuadro de virus hanta que no fue tratado a tiempo, pese a que los padres del menor lo llevaron en reiteradas ocasiones al recinto de salud privado, donde este fue derivado a su casa sin el tratamiento médico correspondiente.

Lee también: Realizarán auditoría en clínica donde se atendió a niño que murió de hanta en Puerto Montt

El abogado querellante, Rodrigo Tejos, dijo que el recurso se presentó en contra de quienes resulten responsables por el cuasidelito de homicidio, junto con establecer si los protocolos se realizaron de forma adecuada.

Lee también: Piden a Minsal y Superintendencia investigar supuesta negligencia en clínica de Puerto Montt

Roxana Collao, mamá de Joaquín, indicó que presentaron esta querella para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder junto con hacer justicia por los niños que no reciben la atención adecuada.

Tanto la familia como el abogado sostuvieron que los protocolos que adoptó la Clínica Universitaria sobre el caso de Hanta no fueron los mas adecuados, pese a que el Ministerio de Salud había enviado un oficio hace poco por esta enfermedad, donde se preveía un aumento de este virus luego de la erupción del volcán Calbuco.