Este martes la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y el Director del Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo firmaron un convenio de cooperación, cuyo objetivo es permitir que los Municipios de Chile puedan entregar claves electrónicas a sus vecinos, los que podrán acceder a documentos a través del sitio web de la entidad.

Acevedo manifestó que los municipios son la primera cara del Estado, encontrándose presentes en todo el territorio, por lo que este convenio permitirá acceder a todos los servicios vía online.

Este convenio permitirá que los municipios puedan entregar claves electrónicas a sus vecinos y vecinas, permitiendo que estos usuarios accedan a certificados de matrimonio, nacimiento, defunción, antecedentes penales y cese de conviviencia, entre otros.

La Asociación Chilena de Municipalidades ya ofició a todos los alcaldes del país para que se coordinaran con el Registro Civil y se espera que en el transcurso de los próximos meses, esta iniciativa se encuentre operativa en las distintas comunas del país.

Además, el Registro Civil e Identificación junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) firmarán este miércoles un convenio que permitirá que los jóvenes puedan obtener la clave única en los infocentros y con esto poder realizar importantes trámites en línea.