El gerente de la Constructora Pocuro en Los Lagos respondió a las denuncias de vecinos de Panitao, sobre la petición de un estudio de impacto ambiental por el Proyecto Portal del Sur, afirmando que no es pertinente y que si el día de mañana se requiere, se realizará.

Luego de que los habitantes del sector manifestaran su preocupación ante la construcción del proyecto inmobiliario, el gerente de la empresa declaró, que los estudios de suelo están hechos y que no hay huellas de basurales.

Erwin Muller, gerente regional de la Constructora Pocuro y encargado de Portal del Sur Panitao, mencionó que el proyecto comprende 735 viviendas y que el estudio no corresponde, pero si en algún futuro se requiere se hará.

Luego de que integrantes de la Junta de Vecinos de Panitao, afirmaran que existe un basural de desechos industriales en la zona, Muller lo rechazó y pidió a los habitantes que les digan en qué parte están, pues aseguró que el terreno es original en su condición.

Además, mencionó que el lugar cuenta con una planificación urbana y que están en desarrollo de un “máster plan” para ubicar colegios, centros comerciales, jardines y servicentros, que tiene que tener el proyecto.

Preocupación de vecinos

Semanas atrás los vecinos de Panitao y Trapén habían manifestado su preocupación ante el levantamiento del proyecto, debido a que aseguran que en la zona de construcción existe un basural de desechos industriales.

En su oportunidad Steve Anderson, socio de la Junta de Vecinos de Panitao Bajo, mencionó que Pocuro está engañando a las autoridades y que en el terreno hay desechos de salmones.

Anderson, comunicó que el Seremi de Transporte está realizando un plan de vialidad sobre el proyecto entregado, pero que sólo esta siendo evaluado para 700 casas.

Además, Javiera Torres, Directora de Obras de la Municipalidad, comentó que ya ha ingresado el proyecto a la dirección de obras y que el permiso es para 600 casas.

Sin embargo, los vecinos, llaman a las autoridades a transparentar la situación y exigen un estudio de impacto ambiental, ya que consideran que la construcción no sólo puede repercutir a los habitantes de la zona, sino también para el patrimonio.