En lo relacionado al amor, al parecer no hay nada escrito. Pues aparte de las orientaciones en el área sexual, existen una serie de compromisos que nos pueden dejar marcando ocupado.

Por eso, si crees que tu historia con esa persona que ya tiene un compromiso y una familia formada será como un cuento de esos en que triunfa el amor, te equivocas. Ya que, ser la otra puede hacer que pierdas mucho y definitivamente no ganes nada.

La experta en relaciones de pareja Victoria L. Rayner, publicó en su ejemplar The Survival Guide for Today’s Career Woman, que cuando una mujer acepta el rol de amante con un hombre casado en el 95% de los casos se apuesta a una relación sin futuro ni objetivos.

Por lo mismo, la especialista entrega una serie de sugerencias que las mujeres deben tener en cuenta si optan por una relación con un hombre casado, donde sobresalen los siguientes escenarios:

1- Es casi imposible que se comprometa en un futuro contigo, ya que está comprometido con alguien más a quien no está dispuesto a dejar. Generalmente te pide tiempo, el cual es lento y no hay ninguna solución.

2- Si engaña a su esposa contigo, lo más claro que a ti también te sea infiel con alguien más. En este ámbito debes tener en cuenta que tú eres la clara evidencia de su mecanismo para evitar los problemas y resolver sus conflictos internos.

3- Mantener siempre una relación a escondidas, hará que te agotes en todos los ámbitos. En este aspecto, la especialista detalla en su libro que esconder tu compromiso deteriorará significativamente tu autoestima, desencadenando ello en serios problemas de ánimo.

4- Te has puesto a pensar que él siempre lo tiene todo, y tu solo lo que le sobra. Él tiene cumpleaños, navidad, vacaciones, etc, en cambio, ¿Tú qué tienes?. Plano en que la experta es enfática al decir que solamente tienes un par de comidas esporádicas, cenas de vez en cuando, llamadas a deshoras y sexo frenético pero sin mucho amor.

Todo lo anterior se ve reflejado lo puedes ver reflejado en todos los fines de semana que pasas sola, así como navidad, año nuevo o tu propio cumpleaños, fecha en que él está ausente o si te visita lo hace solo de forma rápida.

5- De forma constante te engañas a ti misma y no quieres abrir los ojos: Recuerda que no eres su novia, sino que solo su “amante”, y pese a que siempre te repite lo mucho que significas para su vida, aún no ha terminado la relación con su esposa, e incluso si llegara a hacerlo siempre tendrás la sombra de ella y su familia.

Instagram - amor.net

Instagram - amor.net

Pero si piensas que todo lo declarado por la especialista en su libro no es suficiente, el coach y sicoterapeuta, Mario Guerra, entregó al medio de estilo de vida Salud 180 una serie de tips para que logres aclararte.

Lo que esperas

- Que te presente ante su grupo de amigos como su novia

- Que su relación sí funcione, que sea “especial”

- Que se separe de su esposa, porque al parecer ese es el gran impedimento que no les permite estar juntos

Lo que tanto te cuesta aceptar

- No puedes hacer tu relación pública y siempre debes esconderte

- No puedes ir con él a todas partes, ya que eso podría traerle más de alguna consecuencia en su relación formal

- Tu tiempo depende de él y nunca puedes planificar nada sin preguntarle

Lo que realmente debes hacer

- Elimínalo de tu vida, quizás no de un día para otro, pero si de forma paulatina

- De a poco termina con todo contacto y, si puedes, cambia tu número telefónico

- No dejes que te manipule con que ahora si terminará con su pareja

- Evita ser su amiga, ya que de ser así lo más probable que termines cediendo ante sus caprichos

- Recupera a tus amigos que perdiste tras dicha relación

- Mantente ocupada y realiza actividades que te hagan aumentar tu autoestima

Asimismo, el especialista es enfático al declarar que no necesitas ser la segunda opción de nadie. Por ende, lo más importante es acabar con eso y darse la oportunidad de ampliar el circulo de amistades, ya que puede que ahí logres encontrar el verdadero amor y tener de forma definitiva una relación “normal”.