Si la ves de lejos o en una foto, sin detenerte a analizarla, tu primera impresión puede ser que una enorme ola amenaza con arrasar con todo. Pero cuando la observas con cuidado, te das cuenta que no hay nada temible.

Se trata de una espectacular nube visible desde la playa de Bondi en Sydney (Australia), justo antes de que se desatara una tormenta.

Según indicó la transeúnte Hannah Murphy a la cadena CNN Internacional, mientras caminaba por la playa parecía como si una enorme ola viniera en dirección hacia ella desde el fondo del océano, amenazando con inundar todo.

“La gente corría por las calles para captar esta increíble formación de nubes”, contó.

Asimismo, Nicole Keijzer, que también se dirigía a la costa, dijo que la nube parecía una gran ola en el cielo.

“Era una hermosa mañana, y de repente el mar se volvió muy azul claro, lo que contrastaba con el cielo que comenzó a ponerse negro”, expresó Keijzer, añadiendo que “la gente empezó a correr hasta el borde para tomar fotos. De repente se sentía muy húmedo, y el viento se volvió tibio”.

Keijzer explicó que luego abandonó la playa rápidamente cuando notó que la lluvia se acercaba.”Vi la lluvia en la distancia y todo el mundo arrancaba de la playa antes de ser alcanzado por el agua”, dijo la chica.

Durante esa tarde, la Oficina Australiana de Meteorología emitió una advertencia de tormenta severa, instando a los residentes a permanecer en interiores y lejos de ventanas, además de llamar a desenchufar los electrodomésticos y evitar el uso de teléfonos celulares.

Ese día se pronosticó lluvia intensa, vientos fuertes y caída de granizos. Sin embargo, después el organismo señaló que las condiciones habían mejorado, pero no descartó nuevos inconvenientes meteorológicos.

A continuación te dejamos con imágenes de la espectacular nube.

Una foto publicada por Aaron Averay (@aza000) el

Una foto publicada por mtvtravel_au (@mtvtravel_au) el

Una foto publicada por yasminsewell (@yasminsewell) el

Pero en Chile no tenemos nada que envidiar. El fotógrafo Cristián Larrere captó una imagen similar en Ancud.

Ancud…, cerca de la tempestad.

Posted by Fotografías Cristian Larrere / Chile on domingo, 8 de noviembre de 2015