El esperado retorno de James Bond arrasó este fin de semana en los cines de todo el mundo gracias a Spectre, que recaudó 293,5 de dólares, según datos difundidos este lunes por la industria del entretenimiento.

En este nuevo capítulo de aventuras, el agente 007 -interpretado por Daniel Craig- intenta desmontar una red criminal con incontables tentáculos que lo trasladan a México, Reino Unido, Italia, Austria y Marruecos.

Sus investigaciones lo acaban llevando ante el terrible Ernst Stavro Blofeld -Christoph Waltz-, un hombre sin escrúpulos que ha provocado más de una tragedia en el pasado de Bond.

El film obtuvo sólo en Estados Unidos y Canadá 70,4 millones de dólares.

La anterior cinta, Skyfall, terminó siendo un taquillazo con algo más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

El estreno de Spectre eclipsó a Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película, que debutó en el mercado doméstico con 44,2 millones de dólares.

La aventura espacial The Martian, protagonizada por Matt Damon y dirigida por Ridley Scott, quedó desplazada a la tercera posición con 9 millones de dólares.

A continuación, las primeras diez posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.1 Spectre (USD 70,4 millones)

.2 Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película (USD 44,2 millones)

.3 The Martian (USD 9 millones)

.4 Goosebumps (USD 6,8 millones)

.5 Bridge of Spies (USD 5,8 millones)

.6 Hotel Transylvania 2 (USD 3,6 millones)

.7 Burnt (USD 2,9 millones de dólares)

.8 El último cazador de brujas (USD 2,6 millones)

.9 The Intern (USD 1,7 millones)

.10 Actividad Paranormal: Dimensión fantasma (USD 1,6 millones)