Frente a su madre y sus sobrinos de 9 y 11 años, un hombre fue víctima del robo de su vehículo por medio del método del portonazo, en la comuna de Quinta Normal. Dos menores y un adulto fueron detenidos.

El violento robo se produjo este domingo en la intersección de calles Carrascal y Mendoza, donde la víctima detuvo su automóvil para realizar un trámite. Allí fue abordado por al menos cuatro desconocidos.

Según el relato de la víctima, tras ser encañonado con un arma, fue obligado a descender junto a sus familiares para arrebatarle el vehículo. Los niños quedaron en estado de conmoción.

Una vez alertados del incidente, personal de Carabineros destinado a este tipo de delitos, ubicó el automóvil e inició una persecución que concluyó con la detención de dos menores de 17 años y un adulto de 25.

El comandante Víctor del Valle, jefe de la 49º Comisaría de Quilicura, detalló que uno de los menores aprehendidos ya registraba órdenes de detención pendientes.

La víctima del robo reconoció visualmente a los detenidos como los autores del atraco y pese a que dijo haber sido amenazado por los imputados en la misma comisaría, aseguró que va a continuar con las acciones legales.