Cinco personas fueron detenidas en tres procedimientos policiales distintos en la zona costera de La Araucanía, según confirmó el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperia, Ismael Opazo, quien detalló que uno de los hechos se registró en la comuna de Chol Chol, cuando en un control vehicular se inspeccionó a un camión con madera.

Al ser requeridos los documentos al conductor, éste no los portaba y luego de consultarle sobre la procedencia de la madera, no dio una respuesta satisfactoria, determinándose que había sido hurtada en Traiguén, por lo que detuvieron a todos los ocupantes del vehículo de carga.

En otro hecho, esta vez ocurrido en Imperial, se detuvo a un hombre en estado de ebriedad que intentó escapar de Carabineros en una camioneta robada. El detenido tiene antecedentes penales y policiales, según explicó el mayor Opazo.

Finalmente, el comisario, informó sobre la detención de una mujer por el delito de robo en lugar habitado, recaudando las especies sustraídas avaluadas en $130 mil, sin embargo, la detenida habría cometido el delito junto a un hombre, el cual no fue capturado, por lo que Carabineros de Nueva Imperial, realiza las diligencias para aprehenderla.