Los dirigentes de la Agrupación de Defensa del Medio Ambiente de El Empalme de Maullín, se reunieron con el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, para mostrar su oposición a la instalación de un nuevo vertedero en el sector de la Ruta 5 Sur.

Esta presentación forma parte de los acuerdos de la comunidad, para insistir en enfatizar los problemas que conllevaría tener una instalación de ese tipo, en especial, en el impacto en el medio ambiente de la zona.

El presidente de la agrupación, Rolando Garrido, señaló que los vecinos están preocupados porque aumentarían los malos olores y la contaminación en las aguas de la población.

Además, señaló que llevan más de 20 años conviviendo con el vertedero que la empresa Rexin tiene en el sector de la Ruta 5, sufriendo diversos trastornos.

Los dirigentes se entrevistaron con el intendente regional, Leonardo de la Prida, en donde le mostraron su preocupación al respecto.

La autoridad tomó los antecedentes y se comprometió a solicitar los informes respectivos al Servicio de Evaluación Ambiental.

La comunidad, por su parte, desconfía de la acción política, ya que, en el anterior proceso, no se realizaron las fiscalizaciones pertinentes, además de llamar a votar en contra de la iniciativa, por los problemas que las comunidades tendrían.