En Estados Unidos el llamado “Black Friday” es un evento de consumo marcado por grandes descuentos y rebajas, siendo una de las jornadas más activas del año para el sector de ventas minoristas en ese país.

Debido a éxito de esta iniciativa, de a poco ha comenzado a desarrollarse en diversos países con sustanciales rebajas en una amplia canasta de productos y categorías.

En nuestro país la empresa Walmart anunció que replicará por primera vez el Black Friday en los 82 hipermercados Lider a lo largo del territorio nacional, incluyendo más de 500 productos con descuentos en áreas como Electro, Juguetería, Vestuario Mujer, Telefonía, Librería, Vinos y licores, Casa, Mundo Bebé, entre otros.

Según indicaron desde la empresa, entre los productos más destacados figuran pantallas Led, drones, tablets, refrigeradores, camas elásticas, piscinas, y productos para el hogar.

Los clientes podrán optar por llevarse el producto de inmediato o realizar despacho a domicilio.

Jesica Duarte, gerente comercial de Walmart Chile, expresó que se trata de una “inédita experiencia de compras al país con una amplia variedad de productos y fiel a la propuesta original estadounidense”.

Nacido en Estados Unidos a fines de los ’60, el “Black Friday” se realiza el viernes siguiente del Día de Acción de Gracias, lo que en la práctica inaugura la temporada de compras de Navidad.

En el caso de Chile, esta iniciativa no estará limitada solo a un fin de semana, sino que se extenderá durante cinco días desde el viernes 6 hasta el martes 10 de Noviembre.

Cabe señalar que debido a que se espera la visita de una gran cantidad de personas en las sucursales, desde la empresa anunciaron que se implementarán medidas para asegurar la disponibilidad de cajas, facilitar el desplazamiento de público y mejorar las medidas de seguridad.