Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, presentaron ante el Segpres y TVN una carta de protesta donde acusan al programa Buenos Días a Todos de adoctrinamiento político.

En la misiva expresaron su molestia por “un espacio de Educación Cívica conducido por un asesor de confianza de la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, y en donde los animadores del referido programa han llamado directamente a que se reemplace la actual Constitución, texto que calificaron como de ‘malo’ y ‘fraudulento’”.

Los legisladores señalan que dicho espacio es “de una clara tendencia adoctrinadora hacia el televidente con la idea de establecer una nueva Constitución Política”.

Además aseguran que el “escenario contraría la orientación que debe tener el proceso constituyente fundando en la información y la transparencia pero no en la inducción hacia una determinada preferencia”, concluyen.

Cabe añadir que Patricio Hidalgo, quien enseña sobre Educación Cívica en TVN, ingresó al Municipio de Santiago en 2013, para posteriormente ganar un concurso público para la misma Alcaldía como Director de Inspección General.

Hidalgo imparte la asignatura “La narrativa de la justicia” en las facultades de Derecho de las universidades de Chile y Alberto Hurtado, y actualmente está en el periodod 15 de octubre-15 de enero, con permiso sin goce de sueldo.