Serviu de Los Ríos interpuso una querella contra contratista que habría falsificado la recepción municipal de viviendas en la comuna de Paillaco, para obtener el cobro de los recursos del subsidio.

Esto tras la denuncia realizada por el concejal de la comuna de Paillaco, Carlos Rolack, quien detalló que en el año 2014 se adjudicó la construcción de viviendas con subsidio Serviu en la comuna de Paillaco, de las cuales tres se construyeron en la localidad de Reumén.

El concejal aseguró que estos inmuebles quedaron con serias fallas estructurales y, para obtener el cobro de los recursos del subsidio, el contratista habría falsificado la recepción municipal y las firmas del director de Obras y del propio beneficiario.

Rolack concluyó que tras ocho meses sin inscribir las viviendas, los afectados se mantienen sin recepción municipal, y desde Serviu sólo se les ha respondido que respecto a lo detectado se están solicitando recursos adicionales, sin tener solución hasta la fecha.

El director del Serviu en Los Ríos, Alejandro Larsen, sostuvo que efectivamente se están analizando cuáles van a ser las acciones que se tomarán, detallando que éstas pueden ser desde la regularización de la situación con los municipios, hasta la demolición de las viviendas.

La autoridad confirmó que el servicio presentó querellas ante el Tribunal de Garantía de Paillaco y ante el Tribunal de Garantía de Valdivia por falsificación de instrumento público y fraude, agregando que además las causas están siendo analizadas en el Consejo de Defensa del Estado.