Con una manifestación se desarrolló, en el edificio corporativo de la CMPC, la primera reunión de directorio después de la denuncia presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Los efectos de la colusión fue, junto a los resultados financieros, el punto central del encuentro.

En el piso 10 del edificio corporativo, lejos de los gritos de cerca de 40 personas que llegaron a manifestarse con huevos, papeles y gritos, se desarrolló la sesión del directorio de la CMPC liderado por su presidente, Eliodoro Matte.

Fue la primera reunión luego de la denuncia presentada por la Fiscalía Nacional Económica, que destapó el escándalo de un nuevo caso de colusión empresarial, esta vez en la industria del papel de uso doméstico e higiénico.

Lee también: Revelan correos de la colusión: “No me discutas después que el alza no se concretó”

La tabla del encuentro tuvo dos puntos centrales: los resultados financieros y los efectos de haber participado por 11 años en el cartel del papel.

Luego de casi 3 horas de reunión los 7 integrantes del directorio abandonaron el lugar sin dar declaraciones. Tampoco hubo un comunicado ni un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Lo que sí hubo, fue la molestia de cerca de 40 personas que protestaron en la sede corporativa de la CMPC, cerrando la puerta del acceso principal, con un papel adhesivo que decía “clausurado por corruptos y ladrones”.

Este viernes, nuevamente en su sede corporativa, el directorio de CMPC tendrá una video conferencia con inversionistas, una herramienta para transmitir la misión, visión y valores de la empresa, uno de ellos, según el sitio electrónico de la compañía, “promover prácticas que favorecen la libre competencia, pues éstas benefician a los consumidores y estimulan la innovación”.