Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción, lograron recuperar el teléfono celular de un estudiante que fue víctima de un robo con violencia en agosto.

Efectivos de la policía civil de Concepción, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la aprehensión de una mujer profesional de iniciales M.S.G.R (47) imputada por el delito de receptación flagrante, quien se encontraba en poder del equipo móvil del joven.

Según los antecedentes aportados por la PDI, M.A.P.C, de 20 años, estudiante de la carrera de Educación Física de la UCSC, se encontraba esperando bus en el paradero ubicado en calle Paicaví, a eso de las 20:00 horas.

De forma sorpresiva fue abordado por cuatro sujetos jóvenes, quienes luego de intimidarlo verbalmente lo arrojaron al suelo para golpearlo en reiteradas ocasiones, sustrayéndole su teléfono celular marca Verykool, avaluado en 100 mil pesos.

Al percatarse del robo, otros estudiantes que estaban en el lugar salieron en persecución de los delincuentes, quienes se dieron a la fuga en dirección al sector de Valle Escondido.

Una vez realizada la denuncia, los detectives iniciaron el seguimiento del tráfico de IMEI del equipo móvil sustraído, perteneciente a la empresa Entel PCS, logrando localizar y ubicar a la actual usuaria, quien al ser consultada por la especie señaló haberla adquirido en el comercio informal.

De igual forma, los funcionarios de la PDI siguen realizando las indagatorias para individualizar a los imputados responsables del robo con violencia del estudiante. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Oficina de Análisis Criminal Concepción, este año se han recuperado 67 teléfonos celulares en la región y nueve, en el mes de Octubre.