Las autoridades regionales y comunales se dieron cita en el avance del 4% de construcción del futuro teatro regional del Bío Bío. En la oportunidad se insistió en que la inversión está asegurada, que la Municipalidad penquista participaría en su administración y que “le cambiará la cara a la costanera”.

Un antes y un después del Teatro Regional. Así será la zona, según concordaron todas las autoridades que se constituyeron en terreno para evaluar el avance del 4% de los 9 mil metros cuadrados construidos que tendrá la estructura, con una inversión de 18 mil millones de pesos.

El intendente Rodrigo Diaz aseguró que los recursos estarán.

En un principio las faenas consistieron en reemplazar 50 mil metros cúbicos de relleno por arena de alta calidad que permitieran darle cimiento al futuro Teatro, y que también llevaron a cumplir con éxito una prueba del hormigón descubierto que tendrá el edificio, explicó el jefe de Obras.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz señaló que desde el municipio tienen la estructura administrativa para ser parte también del Directorio.

La obra permitirá conectar desde el Parque Ecuador hasta el Monumento del 27F, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

En la misma línea se refirió el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Y la seremi de Cultura, Marcia Orellana, aseguró por su parte, que no será ni un “elefante blanco” ni asociado a una élite.

Si todo avanza como se espera, las autoridades se pararon esta mañana en lo que será el Teatro Regional del Bío Bío en junio del 2017.