Los representantes de diversos credos religiosos del país fueron recibidos en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de exponerles el itinerario del proceso constituyente que impulsa el Gobierno.

La Mandataria fue acompañada por los ministros del Interior, Jorge Burgos, y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre en el Comedor Presidencial del Palacio de La Moneda. En la cita, las autoridades escucharon las perspectivas de las diferentes sensibilidades religiosas de nuestro país.

“La palabra constitución viene del latín, que quiere decir ‘lo que cimienta’, ‘lo que constituye la esencia de algo’. Entonces, una constitución tiene esa llamada a redescubrir constantemente los valores de ese patrimonio de identidad, de un patrimonio que es para todos, y que no es tan poco privilegio de algunos. Por eso, la forma participativa para identificar cuál es ese patrimonio me parece sumamente interesante”, manifestó el cardenal Ricardo Ezzati a su salida del encuentro.