En el marco del trabajo intersectorial y el Plan de Descentralización 2015 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se constituyeron las Mesas Intersectoriales de Juventud en las 15 regiones del país, donde se abordarán temáticas y problemáticas regionales relacionadas a las áreas de la salud y a la capacitación y empleo de los jóvenes.

El director regional de Injuv, Christian Román, explicó que en estas mesas se abordarán principalmente temas de salud orientados a la prevención del VIH y a entregar información sobre las enfermedades de transmisión sexual y acerca del embarazo adolescente.

Mientras que en el ámbito de capacitación y empleo se tocarán temas relacionados a la inserción laboral y a la oferta que existe para mejorar su participación en el mercado.

Para la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo este ítem es de suma relevancia, ya que según indicó Mariana Lazo, representante del organismo en el encuentro, existe un gran desafío con los jóvenes que se encuentran desempleados en la región de Valparaíso.

Cada área de trabajo tendrá un fuerte enfoque territorial y se deberá llamar formalmente a aquellas contrapartes sectoriales y de la sociedad civil en las regiones que tengan pertinencia y que puedan ser un aporte en el desarrollo y ejecución de estas temáticas.