El consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez solicitó la renuncia del seremi Sergio Camus, responsabilizándolo por la demolición del gimnasio del liceo A-21. La autoridad de educación señaló que no se iba a prestar para el “show mediático” del personero gremialista.

Negligencia en el actuar de la autoridad educacional del Bío Bío respecto a la construcción, y ahora futura demolición del gimnasio del Liceo A-21 de Talcahuano, denunció el consejero regional de la UDI, Luis Santibañez.

Para el gremialista, al esperar por meses un pronunciamiento y que además no se aportara a la fecha los antecedentes en instancias que persigan responsabilidades al respecto, es razón suficiente para que el Seremi de Educación renuncie.

Para el aludido seremi de Educación, Sergio Camus, este es un “show mediático” del consejero, ya que contando con los estudios, se iniciaron los procesos para acceder a todas las instancias judiciales y administrativas que corresponde.

El seremi de Educación del Bío Bío aseguró que, en lo inmediato, dentro de esta semana, se entregarán todos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado en la capital.