Un hombre de 36 años quedó internado en un recinto de salud y con resguardo de Gendarmería, tras ser formalizado por femicidio frustrado. El acusado habría intentado atacar con un cuchillo a su ex pareja en la localidad de Corte Alto, en Purranque.

La fiscal de Río Negro, Carolyn Konrad, explicó que los hechos quedaron al descubierto luego que la mujer lograra pedir auxilio a sus vecinos, quienes la ayudaron pidiendo el traslado de paramédicos y Carabineros hasta el lugar.

Los uniformados lograron conversar con la mujer de 49 años cuando estaba en el hospital, quien les explicó que que había terminado la relación con el hombre hace aproximadamente dos semanas, y que éste intentó agredirla con un cuchillo.

Los equipos médicos informaron que la mujer mantenía múltiples lesiones producto del ataque, que corresponderían a lesiones que se desencadenaron al defenderse. Las más preocupantes se encuentran en el rostro, ya que requirieron de intervención quirúrgica, además de un corte en el cuello.

Las causas que habrían motivado la agresión son parte de la investigación.

La fiscal explicó que la detención del hombre se dio luego que Carabineros entrevistara a la mujer, por lo que tras esta situación detuvieron al acusado en las inmediaciones de la unidad policial de Corte Alto, ya que según el sujeto, acudía a denunciar a su ex pareja por una agresión con arma blanca.

Tras verificar las heridas, el hombre fue internado en el hospital por un profundo corte en su mano izquierda con compromiso de tendones, sin embargo, la misma lesión es materia de diligencias ya que no se descarta que sea autoinfringida.

La formalización se realizó en dependencias del recinto médico, donde el magistrado determinó que éste permanezca en prisión preventiva mientras dure la investigación, no obstante al encontrarse bajo atención y observación, se encuentra recluido en una sala de hospital bajo custodia de Gendarmería, quienes los trasladarán al penal correspondiente luego que sea dado de alta.