El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, para rebajar la medida cautelar en su contra, de arresto domiciliario total a nocturno, como imputado en el caso de presunto financiamiento ilegal de la política.

Recordemos que en marzo, Bravo, fue formalizado por delito tributario, soborno y lavado de activos, quedando -en esa ocasión- con la precautoria de prisión preventiva, la que finalmente cumplió hospitalizado, ya que presentó complicaciones en su estado de salud.

Recordemos que la Fiscalía ha subrayado en esta causa la colaboración sustancial -a la investigación- proporcionada por el ex gerente de Penta ya que permitió dar con todo el mecanismo de financiamiento de campañas políticas mediante uso de boletas ideológicamente falsas.

Este lunes no se opusieron a la rebaja de cautelares, ni el Ministerio Público ni los querellantes del Servicio de Impuesto Internos y el Consejo de Defensa del Estado.

La abogada de Hugo Bravo, Catherine Latrhop, valoró la determinación del tribunal de primera instancia.

La abogada presentó como argumentos, ante el tribunal, el buen comportamiento de su representado en ocho meses desde que fue formalizado y el delicado estado de salud que aqueja al testigo clave de la fiscalía, en el Caso Penta.