El alcalde de Purranque, Héctor Barría, reclamará ante el Mineduc por decisión de instalar CFT estatal en la Región de Los Lagos.

Luego que se diera a conocer que el recurso interpuesto por el municipio de Purranque contra la resolución que entregó el centro de formación técnica estatal a Llanquihue, el alcalde purranquino Hector Barria mostró su malestar por la falta de información en el proceso, agregando que nadie le ha informado formalmente que el recurso fue rechazado.

Barría, quien ha criticado fuertemente el proceso llevado a cabo para elegir la comuna en que el CFT del estado se instalará, precisó que una vez mas es sorprendido ya que se enteró por la prensa que su recurso fue rechazado, criticando de paso que nadie le enviara un correo electrónico o un llamado para entregarle información oficial.

El edil llamó a las autoridades, tanto el intendente como el seremi de educación, a tener la deferencia de entregarle una información oficial, anunciando de paso que volverán a reclamar por la decisión de la comisión que destinó el CFT a Llanquihue, esta vez ante el MINEDUC.

Hay que precisar que el Comité Regional de Los Lagos rechazó los recursos de reposición presentados por los alcaldes de Frutillar y Purranque, que buscaban revertir la construcción del CFT estatal en Llanquihue, desechando de forma unánime los recursos.

Eso si tanto el alcalde de Frutillar como de Purranque ya anunciaron que pretender recurrir a otras instancias para revertir la decisión polémica para algunos de instalar el CFT en Llanquihue, acusando durante el proceso algunos que existió favoritismos para decidir.