Vecinos, dirigentes sociales, municipio y Carabineros se unen para trabajar en el programa denominado “Alerce Previene”.

El trabajo establece que los dirigentes y habitantes del sector deben levantar información sobre las principales necesidades que afecta a la localidad, para que los uniformados de la Sexta Comisaría analicen los antecedentes y conformen las estrategias que se aplicarán para dar solución a sus requerimientos.

La puesta en marcha del programa “Alerce Previene” comenzó en Villa Manuel Bustos, donde se han realizado diversas intervenciones, principalmente en seguridad.

Victoria Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, señaló que el trabajo que ejecutado junto a Carabineros ha sido exitoso, e instó a los otros dirigentes a sumarse al programa para minimizar los hechos de delincuencia.

Osvaldo Loyola, capitán de Carabineros de la Sexta Comisaria de Alerce y ejecutor del programa, comentó que la iniciativa nace a raíz de los problemas de seguridad que presentan las poblaciones, explicando que se está trabajando junto a los vecinos y sus dirigentes.

El lanzamiento oficial del programa se realizará el día 04 de noviembre en dependencias de unidad policial del sector, desde donde también se ha destinado Carabineros que estarán relacionados exclusivamente con los vecinos y dirigentes en los procesos de intervención sectorial.