En horas de esta tarde se confirmó que el extintor abandonado esta madrugada en las cercanías de la comisaría de Carabineros de San Miguel contenía pólvora negra, por lo que la investigación sobre este caso se seguirá bajo el rótulo de artefacto explosivo.

Según revelaron fuentes de Radio Bío Bío, ahora las diligencias apuntarán a establecer si el aparato tenía esquirlas tipo clavos en su interior y cuál era su poder de destrucción.

Además, se revisarán las cámaras de seguridad del lugar, se analizará el tiempo que estuvo el extintor en el sitio del sucedo, se recopilará material genético y se realizarán pruebas dactilares para determinar quién o quiénes colocaron este artefacto explosivo.

El extintor fue abandonado al interior de un bolso durante la madrugada en calle Álvarez de Toledo con Gran Avenida, intersección que también es cercana a la Corte de Apelaciones de San Miguel y a un colegio.

Personal de la 12° Comisaría de Carabineros detectó el paquete sospechoso, por lo que el GOPE llegó al lugar para retirar el artefacto y llevarlo al cuartel de Cerrillos, donde es periciado.