Muy mal visto por sus compañeros de partido ha sido el viaje a Aruba en semana distrital de la diputada PPD, Loreto Carvajal, para participar en sesiones del Parlatino. Aseguraron que el objetivo de este tiempo es el contacto con la comunidad y no este tipo de viajes.

En plena semana distrital, la diputada PPD por Ñuble Loreto Carvajal junto a dos parlamentarios de la UDI, viajaron hasta Aruba – una isla paradisíaca emplazada en el Caribe, al norte de Venezuela – para participar en una serie de “reuniones extraordinarias” de las comisiones del Parlamento Latinoamericano, organización que reúne a congresistas del continente.

Carvajal en particular, viajó para participar en la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, travesía que no ha sido vista con buenos ojos por sus compañeros de partido, por las duras críticas que han recibido los parlamentarios que usan las semanas distritales para realizar viajes.

El senador Felipe Harboe fue tajante, y aseguró que ya se instaló una percepción muy crítica respecto a este tipo de viajes -basta recordar el de Jorge Pizarro al Mundial de Rugby en Inglaterra hace algunas semanas – señalando que el presidente de su partido debería tomar cartas en el asunto para evitarlos.

Bastante más mesurado, pero sí muy claro fue el presidente del PPD en el Bío Bío Gustavo Medel, quien argumentó que la semana distrital es para eso, para dedicarla al distrito que la eligió como representante.

El Parlatino es un organismo regional, permanente y unicameral compuesto por Parlamentos de América Latina y tiene como objetivos principales la defensa de la democracia, la integración latinoamericana y la solución pacífica, justa y negociada de las controversias internacionales.