Cabrero será la primera comuna a nivel país en implementar el Índice de Progreso Social, herramienta que les permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con resultados concretos y medibles a nivel local.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien sostuvo que los jefes comunales del país tienen las mejores intenciones para apoyar el progreso social, sin embargo al no tener las herramientas necesarias, los esfuerzos podrían no ser bien aprovechados. A partir de ello que este estudio que se realiza en conjunto con una casa de estudios, una empresa forestal y una ONG, permitirá trabajar de acuerdo a las necesidades reales de los cabrerinos.

El jefe comunal sostuvo que este proceso, que debería durar cerca de seis meses, buscará conocer las principales necesidades que existen en Cabrero, orientando principalmente a las áreas salud, educación, social, cultural e incluso deportiva.

Gierke indicó que son la única comuna en Chile en aplicar este Índice de Progreso Social y dijo que ésta es una medición que se debería aplicar en el resto del país.

El alcalde manifestó que una vez concluido el estudio, se abocarán a trabajar de acuerdo a este monitoreo para mejorar la labor del servicio que entrega el municipio a sus habitantes.