En medio del paro del Registro Civil, el ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que la solución no es “abrir la billetera”.

En una entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado dijo que “el tema del Registro Civil es un tema complejo, es un tema donde me ha tocado estar apoyando a la ministra de Justicia, ella lo ha hecho con mucho rigor”.

Lee también: Ministro de Hacienda califica paro de Registro Civil como ilegal e inconstitucional

Además agregó que “yo sé que es bastante duro, pero debe haber entendimiento de que no podemos decir a todo que sí. Esto lo pagan los ciudadanos”.

Por otra parte, también se refirió al tono de las declaraciones de la dirigenta de los funcionarios, Nelly Díaz, quien trato de “tirano” al actual director de la entidad, Luis Acevedo. Burgos manifestó que “encuentro muy lamentable cuando una reivindicación se empieza a acompañar de descalificaciones”.

“Puede ser que la propuesta no la compartan, pero decir que es indecente…no podemos poner en riesgo la economía del país, para las personas más pobres, donde obviamente no se incluyen las personas que están en huelga”, concluyó el ministro.