Fueron las incertidumbres en torno al futuro financiamiento del Puente Cau Cau y la inexistencia de un plan de contingencia las que llevaron al diputado de Renovación Nacional, Bernargo Berger, y el senador socialista, Alfonso de Urresti, solicitar una audiencia a la mandataria para exponerle el estado de abandono de las obras del viaducto.

Así lo informó a Radio Bío Bío el diputado Bernardo Berger, quien además calificó de infructuosas las gestiones del Ministerio de Obras Públicas.

Los parlamentarios piden que se incluyan medidas de mitigación, como un puente mecano en el sector donde está emplazado el Cau Cau o bien bajar los tableros del viaducto, para de esta manera descongestionar las calles desde el centro de Valdivia a Isla Teja, según indicó el senador Alfonso De Urresti.

De Urresti sostuvo que el MOP sólo confirmó que agregará 700 millones de pesos para financiar el estudio de ingeniería, desconociéndose como se financiará la reparación que se presume podría costar 7 mil millones de pesos, la cual no figura en la partida presupuestaria para el 2016 y no es financiable con las pólizas de garantía que además se encuentran retenidas.