Por abuso sexual fue presentada finalmente la querella en contra del seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres. En la acción judicial se denuncian tocaciones, intimidación, privación de libertad y el uso de la fuerza.

Por abuso, sexual y laboral, es la querella que presentó en el Juzgado de Garantía de Concepción la funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social en contra del titular regional de la cartera.

Su abogada, Ángela Contreras aseguró que Torres abusó sexualmente de su representada, haciendo uso de la fuerza, e incluso privándola de libertad en reiteradas ocasiones.

Agregó que la presunta víctima era intimidada, momentos en los que -según la propia defensa- la denunciante tuvo que llegar a “escabullirse” de Patricio Torres, siendo blanco de tocaciones.

Otro de los puntos presentes en esta querella es – tal como lo señaló la abogada – la nula reacción de los entes superiores frente a la denuncia, ya que aseguró que la supuesta víctima informó esta situación, sin ser escuchada.

Rina González, presidenta de la Asociación de Funcionarios confirmó esta acusación, e insistió en el ambiente hostil que reina en la Seremi.

El intendente Rodrigo Díaz, aseguró que como Gobierno serán imparciales en este proceso, y que hoy solo queda esperar los resultados de la investigación.

Mientras la presunta víctima sigue con licencia médica y tratamiento psiquiátrico producto de los episodios anteriormente expuestos, aún no se conocen los resultados de la investigación que lleva a cabo el Ministerio y Patricio Torres permanecerá de vacaciones mientras dure este proceso.