El deporte y la vida saludable se coronan actualmente como los grandes vencedores de un universo en que el físico y los cuidados corporales a diario toman un mayor protagonismo.

Y es que para dedicarse a este tipo de actividades no existe limite de edad, y eso quedó demostrado con una mujer que a los 63 años ha dado que hablar en el área fitness.

Se trata de Ellen Ector, madre de cinco hijos y abuela de cuatro nietos, que durante 20 años se dedicó a ser trabajadora social. Sin embargo, la muerte de su madre que padecía un cáncer de útero fue el episodio de su vida que gatilló a que la mujer cambiara rotundamente su vida anterior.

Cuando en la Clínica Mayo le comentaron que uno de los factores que terminó con la vida de su madre fue la obesidad, patología que según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades la padecen el 57% de las mujeres afroamericanas, la mujer decidió dar un vuelco en su vida actual.

#HealthyHumpday #WorkoutWednesday #WomenCrushWednesday ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ In this instance #WCW also stands for #Weights #Cardio and #Water. The #50plusandfabulous #EllenEctor, aka the “First Lady of Fitness” is not only our #womencrush on this #Wednesday, but is also the picture of good health and discipline! At #age62, her #BangingBody and #InfectiousSmile betray her age, and are enough to inspire us all to #SpringIntoAction and “Snatch-it -Back” by making smarter and better choices. ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ So, if you wanna be #50plusandfab, It’s never too late to start good habits. #Spring is coming and summer is soon to follow! We promise! ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ Check her out @vitaminellen

Una foto publicada por @50plusandfabulous el

A raíz de aquella situación Ellen tomó la decisión de convertirse en entrenadora física, por lo que, dejó su empleo como trabajadora social y enfocó de lleno en el deporte.

Al parecer cumplió su propósito, ya que según cuenta el medio de noticias Yahoo.com, actualmente la mujer es co-propietaria de dos centros en Atlanta y ha lanzado dos videos con sus mejores rutinas de ejercicio, para los cuales ha trabajado en conjunto con su hija Lana.

La muerte de su madre fue la inspiración que le dio fuerzas a Ellen y a su hija para levantar esta iniciativa que beneficia directamente a aquellas mujeres afroamericanas que no cuentan con los ingresos suficientes para pagar un gimnasio o invertir en máquinas de ejercicio.

Si incluso comenta Ector en el portal de noticias BuzzFeed que: “todas las rutinas de ejercicio las puedes hacer con poco o nada de equipamiento, sino que debes tener presente que tu cuerpo es una máquina”.

Debido a esta drástica determinación, Ellen hoy se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales. Si incluso su cuenta de Instagram ya registra más de 96 mil seguidores, quienes reconocen la disciplina de la mujer y admiran su valentía al minuto de perseguir sus sueños.

Frente a la drástica decisión, la mujer declaró al portal de noticias que “desde entonces no he vuelto a mirar hacia atrás. Me encanta lo que hago y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo más”.

Acá te dejamos el video de Ellen junto a su hija Lana.