Los familiares de Carlos Zamora, el joven que resultó con el 25 por ciento de su cuerpo quemado, tras ser rociado con diluyente por un asaltante en Quinta Normal el pasado 17 de octubre, están temerosos por los posibles amedrentamientos que podrían sufrir.

Por ello, los diputados Gabriel Silber, Daniel Farcas y Miguel Alvarado se reunirán con el fiscal Andrés Montes para solicitar mayor protección a la familia.

Los parlamentarios que integran la Bancada Transversal de Seguridad, solicitarán esta mañana al fiscal titular de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Montes, que se instensifique el programa de protección de víctimas en el caso de Carlos Zamora, el joven quemado en un robo en la comuna de Quinta Normal.

Los diputados visitarán a Montes a las 11:00 horas del lunes, donde se sumarán a la querella presentada en contra de Patricio Vera Quiroz único imputado del ilícito.

Lee también: Asaltante roció diluyente y prendió fuego a su víctima en Quinta Normal

Otro punto que expondrán es la preocupación ante las posibles amenazas que reciben las personas que denuncián y que sufren estos robos con alevosía.

De esta manera, el diputado Miguel Ángel Alvarado espera que este tipo de conductas criminales no se repitan.

Cabe mencionar, que Carlos Zamora, se recupera de sus heridas pero deberá ser intervenido 8 veces más antes de ser dado de alta.