El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, aseguró que no existen las herramientas para combatir los ataques de perros vagos o asilvestrados.

Esto luego de los últimos ataques sufridos por productores de ovejas en la región de La Araucanía. El SAG también confirmó que se trata de ataques de jaurías de perros y no del puma.

Waldo Brito, encargado del programa de protección pecuaria del SAG en La Araucanía señaló que los ataques son muy distintos y fácil de reconocer.

El profesional dijo que cuando se trata de ataques del puma, existen protocolos establecidos para garantizar la seguridad de las personas y también para evitar la muerte de animal, pero en el caso de ataques de perros no pueden hacer nada.

El último hecho ocurrió la semana pasada en el sector Licanco Chico, en la comuna de Padre Las Casas, donde una jauría de perros mató 24 corderos y dejó otros ocho heridos.

Los dirigentes del sector han solicitado ayuda para la propietaria de los animales porque perdió toda su inversión, sin embargo desde Indap se ha indicado no existe ningún programa especial para este tipo de situaciones.