El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, junto al director del Transporte Público Metropolitano, premiaron a los mejores conductores y conductoras del Transantiago.

Este lunes, el directorio del Transporte Público Metropolitano en conjunto con las empresas concesionarias, escogieron por tercer año consecutivo a los mejores conductores del sistema de transportes, reconociendo así la importante labor de 19 chóferes -5 de éstos mujeres- que aportan tanto al sistema como a la ciudadanía.

Andrés Gómez-Lobo precisó el importante trabajo que desempeñan los conductores y la entrega que realizan a diario para el servicio de transporte público.

La ministra del Sernam, Claudia Pascal, destacó el trato amable de las mujeres que cada vez se atreven a conducir la flota de los buses de Transantiago y el esfuerzo realizado.

Entre los reconocimientos que recibieron las personas distinguidas en esta nueva premiación, destacan plasmas de 45 pulgadas y un viaje a Búzios, en Brasil.

Las personas premiadas expresaron su gratitud y agradecimiento por este reconocimiento.

Esta elección consideró diversos atributos evaluados dentro del índice de calidad de atención, el cual se mide en ruta por pasajeros incógnitos, es decir, personas que se hacían pasar por pasajeros y observaban a los conductores preseleccionados con el fin de determinar si cumplían con el perfil requerido.