Una nueva controversia protagoniza el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, tras publicar una crítica “en clave” hacia la intendenta regional de Tarapacá, Claudia Roja, que se encontraba en actividades en Santiago.

En el texto que publicó a través de su cuenta en Twitter -también ligada a su perfil en Facebook- se podría apreciar el siguiente mensaje: “La Reina del Matzu viajó a Stgo City (otra vez) y no a verse con el Chocolatero, sino a ver quién le puede hacer un cambio” (sic).

Fuentes de Radio Bío Bío en Iquique confirmaron que Prieto aludió a una comida que había sostenido días antes con la máxima autoridad regional en un conocido restaurante de esa ciudad, donde asistieron además otros dirigentes políticos. En medio de la cita coloquial, la pareja de la intendenta Rojas contó el origen de su apodo, relacionado con su familia y una fábrica de chocolates, historia que el gobernador saco a relucir en la publicación del viernes 23 por la tarde, y que ya no figura en esta red social.

El mensaje consigna, además, el viaje de la intendenta de Tarapaca a Santiago, quien desde que asumió en julio ha tenido que reunirse permanentemente con ministros, y sostener otras citas en La Moneda como parte de su labor. Entre ellas da cuenta de algunos ajustes regionales, que por cierto son mencionados en el furioso mensaje del gobernador Prieto.

La intendenta Claudia Rojas no se ha referido al asunto, dado que se mantiene en la Región Metropolitana, mientras que Gonzalo Prieto goza de vacaciones y permisos especiales, luego de casarse hace algunos días.

Precisamente la última polémica que había protagonizado Prieto apuntaba al matrimonio civil que contrajo en medio del paro nacional de funcionarios del Registro Civil, lo que generó una serie de cuestionamientos hacia el militante del Partido Por la Democracia.