Más de 600 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional del Bío Bío para la comuna de Tucapel, monto con el que se podrán llevar a cabo importantes proyectos de pavimentación y mejoramiento vial.

Así lo confirmó el alcalde José Antonio Fernández, quien afirmó que esto es una medida que vienen esperando hace bastante tiempo como comuna, pero con la aprobación de los recursos están confiados de poder concretar grandes proyectos para Tucapel.

El detalle de estos fondos consisten en la adjudicación de $254.845.000 millones de pesos para el mejoramiento de la calle Ronald Ramm, lo que implica la construcción de aceras y colectores de agua lluvias. Por otra parte, la reposición de aceras en las calles San Diego, Diego Portales, Ecuador y Arturo Prat de Huépil por un monto de $369.588.000 millones.

En palabras de la máxima autoridad tucapelina, el proyecto se enmarca en los trabajos que tienen proyectados para pavimentar e instalar sistema de alcantarillado, con el fin de dar una solución definitiva a los vecinos que se ven afectados por estas falencias -según el alcalde- momentáneas, aseguró.

A la vez, el jefe comunal se mostró conforme con la adjudicación de dichos proyectos, ya que aseguró, todo plan que vaya en pos de mejorar la calidad de vida para la población, es el eje principal de trabajo como municipio y sin duda la pavimentación y mejoramiento vial es un gran aporte para lograrlo.