Las autoridades de gobierno, Carabineros y PDI, suscribieron este viernes un convenio con las concesionarias de autopistas para prevenir los robos de vehículos y también los asaltos a las plazas de peajes.

En conversación con Podría ser peor, Juan Eduardo Saldías, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), indicó que el tema de la sustracción de vehículos en las autopistas es un tema preocupante para todos.

Lee también: Lanzarán aplicación para facilitar identificación de vehículos robados en Santiago

“Con este acercamiento del gobierno, todas las autopistas urbanas suscribieron el acuerdo con los ministros del Interior y Obras Públicas, siendo una denuncia en tiempo para los vehículos robados, con el objetivo que el personal policial adopte los procedimientos correspondientes”, dijo.

Además, agregó que es un paso muy relevante porque las denuncias serán en tiempo real por medio de esta aplicación que permitirá transmitir la información a Carabineros.

Saldías explicó que como autopistas también trabajan con el Ministerio del Interior para mejorar sustancialmente la situación de las casetas de peaje al existir múltiples robos, lo que actualmente se está trabajando.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: